C.P. El Ruedo

lunes, octubre 04, 2004

Presentación y objetivos de la bitácora

Ésta será la bitácora del taller de informática del C.P. El Ruedo, de Arahal (Sevilla).

¿Qué es una bitácora? En Internet, una bitácora es un conjunto de entradas en orden cronológico inverso, es decir, la entrada más reciente aparece la primera en la lista. Las entradas pueden ser de cualquier tema, dependiendo de la web donde se incluyan. Es frecuente referirse a las bitácoras como weblog o, para abreviar, blog.

¿Por qué una bitácora para el taller?
Creemos que puede ser una herramienta educativa muy útil, y pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:


  1. Fomentar su uso como herramienta de investigación y como estrategia de aprendizaje cooperativo para los alumnos del taller.

  2. Fomentar su uso como herramienta de comunicación entre los propios alumnos, y favorecer la comunicación monitor-alumnos-padres-educadores.

  3. Favorecer la evaluación del taller, tanto del trabajo de los alumnos como de la planificación de actividades.

  4. Presentar al entorno una muestra del trabajo del taller.


Por supuesto, esta bitácora no podrá recoger todo el trabajo que realizamos en clase, ni tampoco pensamos en detallar todas las actividades del taller. Más bien es una herramienta complementaria a éste, guiando sobre todo el trabajo en internet, como la realización de webquests, etc.

Esta bitácora pretende estar abierta a todo el Centro, por lo que animo a todos a que participen, dejando comentarios, o escribiendo artículos y actividades para la bitácora. Si queréis participar, podeis contactar al correo electrónico del monitor.

2 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home